TU COLEGIO, A LA VANGUARDIA DEL APRENDIZAJE
¡Prepararemos a tus estudiantes para los desafíos del futuro!
Diseñamos una propuesta educativa original para ayudar al ecosistema educativo a formar los talentos del futuro. Combinamos el pensamiento computacional con el desarrollo de la creatividad para generar rutas de aprendizaje alineadas al nuevo Marco Curricular Nacional, propuesto por el MEC y la ANEP.
¡CONOCÉ NUESTROS PROGRAMAS!ELLOS YA NOS ELIGEN
Confían en nuestros programas
Estas son algunas de las instituciones que ya cuentan con nuestros programas académicos y sistema de aprendizaje en las áreas de ciencia & tecnología.
¡Sumá a tu Colegio! Y trabajemos juntos en preparar a los chicos para resolver problemas complejos, lidiar con la frustración y usar la tecnología de forma creativa & productiva.
NUESTRA VISIÓN DEL MUNDO
Creatividad, una herramienta a prueba de futuros
Creemos que la creatividad es a prueba de futuros, es una forma de entender el mundo. Pero, sobre todas las cosas, creemos que el corazón de esa energía creativa que impulsa el futuro de nuestras sociedades son las generaciones que hoy estamos educando.
Esas personas inquietas, que quieren ver un cambio en el mundo y tienen el valor de ser protagonistas del mismo. Personas curiosas y creativas, que se preguntan cómo funcionan las cosas, no tienen miedo de cuestionar esas respuestas, y están buscando nuevas formas de hacer las cosas, mejor, más rápido, y con más impacto.
Para esas personas diseñamos una propuesta educativa original. Combinamos el pensamiento computacional con el desarrollo de la creatividad & la curiosidad, para poder generar rutas de aprendizaje a la medida de cada uno de nuestros MoscaLabers.
Nivel Internacional
Programas basados en los estándares más exigentes
Nuestros programas tienen más de seis años de desarrollo, implementación y testeo en Instituciones de Educación Formal y espacios de educación no formal, y abordan todos los niveles comprendidos entre Kinder (5 años), hasta el noveno año de la Educación Básica Integrada (15 años).
Todos nuestros programas se encuentran alineados al nuevo Marco Curricular Nacional, propuesto por el MEC y la ANEP, y basado en las recomendaciones (y alineado a los estándares) de la New York Academy of Sciences, la STEM Global Alliance y la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE).
Nuestro modelo
Competencias clave para el futuro
Contamos con un desarrollo curricular integrado de programas enteramente alineado al nuevo Marco Curricular Nacional, con un foco claro en las competencias del pensamiento & la comunicación.
Sobre esta propuesta integramos el trabajo en competencias transversales, fundamentales para vivir exitosamente en la sociedad moderna y liderar la transformación tecnológica del futuro. Algunas de las competencias que abordamos en nuestra propuesta, son las siguientes:
Pensamiento Computacional
A través de experimentos, proyectos y desafíos, posibilitamos que niñas y niños desarrollen habilidades lógicas y matemáticas (abstracción, descomposición, reconocimiento de patrones y análisis de álgebra básica) para la resolución de desafíos complejos.
Pensamiento Creativo
Desarrollamos el interés, la curiosidad y el involucramiento con lo que sucede alrededor.
Buscamos que se genere integración de ideas desde diferentes ámbitos del saber, para dar resolución a desafíos diversos.
Pensamiento Científico
Impulsamos la investigación para formular, anticipar, interpretar y resolver problemas en diversos contextos, con base en métodos y metodologías. Trabajamos en la construcción de argumentos basados en la indagación sistemática y la evidencia.
Pensamiento Crítico
Desarrollamos una actitud curiosa, de formulación de preguntas y exploración de diversos puntos de vista. Trabajamos en la expresión argumentativa.
Comunicación
Trabajamos la capacidad de colectar la información, decodificarla e interpretarla. También a la interacción con otros utilizando diversos soportes y estrategias.
Metacognición (aprender a aprender)
Buscamos generar consciencia respecto de los procesos internos del pensamiento, visibilizando los aprendizajes y su utilidad para continuar construyendo saberes.